Noticias Semana Olímpica de la Comunidad Valenciana

Semana Olímpica de la Comunidad Valenciana

10 feb 2019

Curro Manchón se proclama subcampeón en la prueba valedera para la Copa de España de Raceboard, y Ana Moncada logra el título Sub 19 Femenino en Láser Radial

FAV
FAV
Valencia
El fuerte viento marca la despedida

Hoy ha finalizado la Semana Olímpica de la Comunidad Valenciana, regata que contaba con deportistas andaluces en las clases Raceboard y Láser Radial. Los primeros cierran con siete pruebas tras celebrar una más en el día de hoy, mientras los radiales se quedan con cinco y sin navegar en la jornada final en la que el viento arreció por encima de los veinte nudos de intensidad.

En la clase Raceboard, prueba clasificatoria para la Copa de España, el windsurfista del CN Puerto Sherry, Curro Manchón, se proclama subcampeón quedándose a sólo dos puntos de la victoria. El sevillano se despedía con una victoria, tercera consecutiva, y con la miel en los labios por una triunfo que habría sido posible. "Me he quedado a las puertas pero estoy muy contento, se da la circunstancia de que el año pasado la que fue la mejor temporada de mi carrera deportiva la empecé con un cuarto aquí".

Manchón se vale de de dos 2º, un 3º y tres victorias para lograr el subcampeonato, descartando un tercero como peor resultado. La victoria final es para el gallego Jorge Maciel y completa el podio Alejandro Rivera, andaluz que navega bajo los colores del CV Blanes. A las puertas se queda su hermano Álvaro, ondeando bandera del CV Valdelagrana, y el padre de ambos, el veterano Alejandro Rivera, firma el décimo segundo puesto absoluto para el mismo club.

En esta categoría causaban baja el matrimonio formado por Paco Manchón y María Antonia Domínguez, que se han visto obligados a quedarse en tierra al verse afectados por la gripe.

La otra alegría llega de la mano de la malagueña Ana Moncada que logra el título Sub 19 femenino desde una meritoria cuarta plaza absoluta, empatada con la tercera clasificada, la deportista de Vilasar de Mar, Laura Oliva. Moncada es la tercera española con el segundo puesto a manos del polaco Igor Marion. La victoria es para la torrevejense Ascensión Roca. 

 

Enlaces relacionados