Noticias Programa MENTOR10

Programa MENTOR10

20 abr 2020

MENTOR 10 es el programa que la Junta de Andalucía diseñó hace ahora un año para hacer llegar los valores del deporte y la vida saludable a los estudiantes.

FAV
Cinco windsurfistas entran a formar parte del programa autonómico

Este programa supone para los niños y jóvenes andaluces el poder contar con personas de referencia en el mundo del deporte, modelos con los que poder “complementarse y en los que poder apoyarse” para alcanzar el éxito en sus carreras.

Mentor 10 es un proyecto que busca acercar a la Andalucía más joven los beneficios que traen consigo los hábitos de vida saludables y los valores del deporte de mano de deportistas olímpicos y con extensa experiencia que llevarán de la mano a los pequeños en su carrera deportiva.

En su primera edición formó parte de este programa la windsurfista integrante del equipo olímpico español de RS:X, la sevillana Blanca Manchón. La windsurfista del CN Puerto Sherry participó en diferentes actividades a lo largo de la temporada anterior, todas ellas encaminadas a ejemplarizar a los jóvenes a partir de su dedicación deportiva y disciplina de vida.

En esta ocasión y a instancias de la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Vela ha propuesto a cinco jóvenes merecedores por su trayectoria y dedicación de formar parte del mencionado programa. Todos ellos regatean actualmente en la clase Techno y son los Sub 19 Manuel Zoilo Buzón, Manuel Álvarez Dardet y Daniel Sánchez Bellido, y las Sub 17 Lacía García Cubillana y Carmen Sahuquillo Merchante, los cinco integrantes del Programa de Tecnificación de la andaluza.

Se trata de trasmitir a los jóvenes andaluces los valores deportivos para que hagan de estos “su estilo de vida”, y que se conviertan en “referentes sociales” para toda la juventud de Andalucía.