Noticias IX Campeonato Interclubes del Estrecho

IX Campeonato Interclubes del Estrecho

25 ene 2019

'Atarik', 'Few Oil', 'Takaroa 2-Alcaidesa Marina' y 'Winni' se reparten los tantos de la primera prueba organizada por el CMtmo. Linense

Campeonato Interclubes del Estrecho
Vientos de entre 15 y 20 nudos acompañaron a la flota en el estreno

Recientemente tenía lugar en aguas de la bahía de Algeciras la primera prueba del IX Campeonato Interclubs del Estrecho. El Club Marítimo Linense era el encargado de abrir un nuevo calendario contando con el patrocinio de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, La Siesta Creativa y Buceoasaco.com.

Antes de la regata, en la reunión de patrones, el concejal de deportes de la Línea de la Concepción, Helenio Lucas, agradecía a los asistentes su participación y les deseaba una buena competición. Tras él el gerente del Club Marítimo Linense, Miguel Galdo, quien tenía unas palabras de agradecimiento por la colaboración de los patrones a su llegada al puerto del club.

La prueba se desarrollaba con un viento del oeste de entre 15 y 20 nudos, para el que el juez de regatas, Juan Luis Cervera, programó un recorrido barlovento-sotavento de 11.8 millas para ORC 1 y ORC 2 y de 5,9 millas para ORC 3 y reducida. Las embarcaciones que coparon los podios en las distintas categorías fueron Altarik en ORC 1; Few Oil en ORC 2; Takaroa 2-Alcaidesa Marina en ORC 3, y la embarcación Winni en Reducida.

La segunda prueba del “IX Campeonato Cruceros Interclubs del Estrecho”, se celebrará en aguas de Málaga bajo la organización del RCN de Estepona.