Noticias III Liga de Catamarán_1ª jornada

III Liga de Catamarán_1ª jornada

25 feb 2019

Primer tanto para Santiago Nieto en la bahía de Cádiz

Catassur
Rafael Martín-Prat
El viento cambiante marcó el estreno de la liga organizada por el CN Puerto Sherry y Catassur

Este pasado sábado dio comienzo la 1ª cita de la III liga de Catamarán Puerto Sherry. Los regatistas tuvieron que esperar a que el poco viento reinante se entablase en la bahía de Cádiz para a las 15:05 horas dar la salida de la primera de las tres pruebas celebradas en un día soleado y poco habitual en el mes de febrero

Con un viento del 030 y una intensidad de 6-7 nudos los doce regatistas pertenecientes al CN Puerto Sherry y al CAND de Chipiona tomaron la salida en un área de regatas dominado por un viento muy rolón y caprichoso en intensidad. Durante toda la prueba los cambios de posición fueron continuos, para acabar en manos de la pareja de F18 formada por Nacho Alcina y Manuel Páez por delante de la tripulación de F18 de Iván Colomer y José Luis Marmolejo y del Clase A de Santiago Nieto.

En la segunda prueba el viento se entabló en el 060, bajando algo de intensidad y manteniendo sus roles durante todo el recorrido, en el cual Nieto con su Clase A no dio opciones de principio a fin, seguido por Francisco Fernández con otro clase A, que, aunque entró segundo en compensado, ocuparía la tercera plaza, y muy de cerca la pareja Alcina/Páez.

En la última prueba de la jornada, el viento volvió al 030 con un comportamiento similar al de las dos anteriores. Nieto nuevamente no dio opciones con su A volador y se adjudicaba la prueba situándose primero en la general. Por detrás entrarían Colomer-Marmolejo y Alcina-Paez.

La próxima cita tendrá lugar el próximo 23 de marzo