Noticias II Liga de Match Race del CDN Punta Umbría

II Liga de Match Race del CDN Punta Umbría

26 mar 2019

Victoria final para Los Koalas, seguidos de Los Mojamas y Los Champiniones

CDN Punta Umbría/FAV
CDN Punta Umbría
Los Koalas vencen imbatidos durante doce pruebas

El pasado domingo se celebró la fase final de la II Liga de Match-Race organizada por el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría. Los doce equipos se dieron cita para participar en la última jornada a la que llegaba con nueve pruebas realizadas.

Tras la reunión de patrones, a las 11:30 horas estaba previsto el inicio de la primera prueba, pero la rotura en una de las dos embarcaciones nada más salir de puerto retrasó el comienzo hasta las 13:00 horas una vez reparada la avería. Finalmente se pudieron completar doce de las dieciocho pruebas programadas.

Condiciones de viento muy variable en cuanto a dirección e intensidad fueron la tónica general del día, por lo que el comité de regatas tuvo que exprimirse al máximo para adaptar los recorridos a estos cambios. El campo de regatas se situaba frente al club, donde los participantes esperaban su turno a escasos 50 metros del recorrido.

Los Koalas de Gonzálo Fernández (CN Rio Piedras) se impusieron en la clasificación general ganando todas las pruebas realizadas y sumando un total de 10 puntos. Les seguían Los Mojamas patroneado Davide Gonçalvez (CDN Punta Umbría) a tan solo un punto de los vencedores. Cabe destacar el tercer puesto de Los Champiniones, pareja formada por Nacho Barroso y Yanis Vandewalle, pertenecientes a la cantera de la Escuela de Vela del CDNPU y que con tan solo 14 y 15 años de edad respectivamente conseguían subir al podio en esta liga. 

Al finalizar las pruebas se procedió al acto de entrega de trofeos en la que además se presentó el trofeo para quien consiga ganar cuatro ediciones de la liga. El trofeo es una pieza exclusiva y se trata de una escultura de cerámica realizada por la artista Rocío Menguiano. A continuación la organización ofreció una comida para los participantes y comité de regatas en el restaurante del club.

Para la realización de la regata el club onubense ha contado con la colaboración de Crátera Actividades Subacuáticas y Viajes y Excursiones La Canoa.