Noticias Copa de España de RS:X Sub 19 y Techno

Copa de España de RS:X Sub 19 y Techno

10 feb 2019

Aurelio Terry Valle levanta la Copa de España de RS:X en Canarias

FAV
Las Palmas de Gran Canaria
García-Cubillana y Moreno completan el podio femenino en RS:X

El windsurfista andaluz Aurelio Terry Valle se ha proclamado este domingo campeón de la Copa de España de RS:X Sub 19. El portuense en filas del CN Sevilla pone su nombre al primer puesto gracias a su victoria en la última prueba, ya que con ese primero resuelve de su lado el empate a puntos con el balear Biel Llado y el catalán Guillem Segú, segundo y tercero, respectivamente, con los mismos 11 puntos.

Impresionante regata la que han ofrecido hasta conocer el desenlace con todas las opciones abiertas. La regata se ha celebrado a lo largo de los últimos tres días en aguas canarias bajo la organización de la Federación Canaria de Vela con un total de siete pruebas. Terry se estrenaba con un 1º al que sumaría un 5º que acabaría por ser su descarte, un 2º, otro 1º, dos 3º y un decisivo tanto final.

"Ha sido un campeonato muy complicado, con poco viento y eso me ha perjudicado frente a los regatistas más grandes. He tenido que remar mucho y eso tiene un coste físico", nos cuenta Aurelio, quien continúa, "Hemos estado muy igualados los tres toda la regata y nos lo jugábamos todo en la prueba final. En la primera de hoy hice un 3º y cuando ya daba el campeonato por perdido subió un poco el viento y pude ganar la prueba que ha acabado por darme la victoria".

En la misma clase RS:X Sub 19 dos niñas del CN Sevilla escoltan a la balear Andrea Torres en el podio, Sara García-Cubillana y Tatiana Moreno, segunda y tercera respectivamente.

Abajo podéis consultar los resultados de todos los andaluces.

Enlaces relacionados