Noticias Copa de España de 2.4mR

Copa de España de 2.4mR

10 feb 2019

Borja Melgarejo gana la copa de España y empata en el absoluto con el finlandés Janne Laine

FAV
Las Palmas de Gran Canaria
El andaluz se queda a las puertas del absoluto empatado a puntos con el vencedor

"Hoy salía con dos puntos de ventaja pero un problema con el carro del palo en la base me ha desconcentrado y aunque he salido muy bien, he cometido algunos fallos de marcaje y aquí los fallos se pagan caros". Son palabras del andaluz Borja Melgarejo tras finalizar su actuación en la Copa de España de Vela Adaptada 2.4mR, celebrada dentro del Trofeo de Carnaval del RCN de Las Palmas de Gran Canaria. 

Se refiere el deportista del CN Puerto Sherry a que defendía liderato absoluto en la última jornada pero finalmente no podía ser y se quedaba empatado a puntos con el vencedor, el finlandés Janne Laine. Además de lo narrado por él mismo, tampoco ayudaban los escasos 5 nudos de viento con los que se despedía una cita que se ha resuelto después de nueve pruebas disputadas en los últimos tres días. En general no han sido condiciones fáciles como nos cuenta él mismo, "el primer día había una ola muy dificil y poco viento, el segundo desaparece esa ola incómoda y el viento sube a 12 nudos en un día perfecto en el que me pongo primero, y hoy vuelve a bajar a 5 nudos".

Melgarejo descarta un 4º como peor resultado y valida tres 3º, tres 2º y dos 1º con los que suma 17 puntos, los mismos que el finlandés que sin embargo resuelve el empate de su lado para ganar. Completa el podio el sueco Hans Asklund con tres puntos más. 

El andaluz se despide felicitando al comité de regatas y satisfecho por unos rivales que le han obligado a darlo todo y con la vista puesta ya en el campeonato de España y del mundo que se celebrarán este año en aguas de la bahía de Cádiz, "Ahora toca ya prepararse para ir a por todas en casa"
 

Enlaces relacionados