Noticias Copa de Andalucía de Optimist_final

Copa de Andalucía de Optimist_final

10 feb 2019

Juan José Fernández, Mercedes Bautista, Adriana Serra y Jose Manuel Pachón, campeones del primer asalto

FAV
Almería
Vientos de 18 nudos de intensidad animan la despedida

Se cumplió el programa y este domingo tres nuevas pruebas han puesto el punto y final en la bahía almeriense a la primera fase de la Copa de Andalucía de Optimist 2019. El CM de Almería ha sido el encargado de la organización de este primer asalto, que tendrá su réplica dentro de un mes exacto en Isla Canela, en Ayamonte, Huelva.

Vientos del 220º de 18 nudos de intensidad media han acompañado a la flota este domingo en la consecución de objetivos, jornada en la que la aplicación del descarte ha sido decisiva en muchos casos. En Sub 13, deshacerse de una bandera nega y bordarlo con tres victorias permiten la contundente victoria de la joven onubense Adriana Serra. La regatista del RCMT Punta Umbría suma un total de siete puntos, cinco y ocho menos que sus acmpañantes en el podio final, por este orden, el campeón masculino José Manuel Pachón, del CNM Benalmádena, y el regatista del club anfitrión, Martín Fresneda.

A las puertas de podio se sitúa el tercer masculino, David Sánchez-Fortún, también del equipo local, empatado con Rodrigo Luis González, del CDN Punta Umbría, quinto. Les sigue Roberto Aguilar, del CNM Benalmádena, regatista que no ha podido mantener el liderato provisional a pesar de descartar un mal resultado hoy, al igual que la primera líder entre las niñas, Rocío Blázquez, del RC Mediterráneo, que firma el séptimo absoluto y segunda fémina por detrás de Serra. Le sigue el regatista del RCN de El Puerto de Santa María, Luis Sánchez, que también se vale del descarte para subir al octavo puesto, seguido de la tercera niña, Mercedes Medel, del RCN de Sanlúcar de Barrameda. Y cierra el top ten entre los más pequeños Pablo Fernández Sánchez, del CN Puerto Sherry.

En Sub 16 y al igual que ocurriera en la jornada inaugural, las últimas victorias han estado más repartidas. En esta clase la victoria final es para Juan José Fernández y Mercedes Bautista, ambos del CM Almería, en el primer y segundo puesto absoluto, respectivamente. Completa el podio Antonio Villalón, del CNM Benalmádena. En el caso del campeón, dos 2º en las dos últimas pruebas han sido decisivos para firmar la victoria, mientras Bautista se ayudaba del descarte de una bandera nega y la victoria en la primera prueba de hoy (cuarta del campeonato) para asaltar el liderato entre las niñas, honor que hasta hoy ostentaba la joven Nadia Cilloniz (CNM Benalmádena) que acaba segunda desde la quinta plaza absoluta por detrás de Daniel Espejo (CM Almería) apeado también del primer puesto.

En el sexto puesto se clasifica Jorge de Torres, del RC Mediterráneo, seguido de la regatista del CN Puerto Sherry, Susana Ridao, tercera fémina en esta clase y junto a Bautista y Villalón protagonista de las victorias parciales del día.

Superada ya esta primera convocatoria, por delante un mes para entrenar y corregir errores de cara a la segunda y última fase, necesaria para conocer a los campeones de la copa autonómica y los componentes del equipo andaluz.

Enlaces relacionados