Noticias Copa de Andalucía de Optimist 2019_Final

Copa de Andalucía de Optimist 2019_Final

11 mar 2019

La baja intensidad del viento marca el desenlace de la copa autonómica en Isla Canela

FAV
La posibilidad de aplicar el segundo descarte descubre un nuevo campeón Sub 16

El CN Isla Canela era el encargado este fin de semana de echar el cierre a la Copa de Andalucía de Optimist 2019 con la celebración de su segunda y última fase. De su resultado dependía dar por concluida la clasificación general provisional a la que se llegaba en el primer asalto disputado hace un mes en aguas de la bahía de almeriense bajo la organización del CM Almería y así ha sido, aunque en este caso la aportación ha sido de una única prueba.

La flota se daba cita en Ayamonte con seis pruebas ya en el haber y la copa autonómica se resuelve con siete, dado que la baja intensidad del viento en la playa onubense sólo permitía celebrar una prueba el sábado con las mínimas condiciones. A pesar de ello la posibilidad de aplicar el segundo descarte deja algún cambio de consideración, el más importante en la general de Sub 16 que pasa a manos de Antonio Villalón.

Al regatista del CNM Benalmádena le vale un tercero en la prueba final para acceder al primer puesto al poder descartar una bandera negra y un 22º como peores resultados. Con su remontada del tercero al primero apea al líder provisional y ganador de la prueba final, el regatista del CM Almería Juan José Fernández, tercero empatado con la primera fémina y subcampeona absoluta, Mercedes Bautista, también perteneciente al club almeriense, al igual que el tercer masculino Sub 16, Daniel Espejo, cuarto absoluto. Tras él se clasifica Eduardo Báñez, del RCMT Punta Umbría, y el sexto y séptimo lugar la segunda y tercera fémina, Nadia Cilloniz, del CNM Benalmádena, y Patricia Báñez, del RCMT Punta Umbría.

En Sub 13 se confirma la victoria absoluta y femenina de Adriana Serra, del RCMT Punta Umbría, y del regatista del CNM Benalmádena, José Manuel Pachón, campeón entre los chicos, subcampeón absoluto y último ganador parcial. Completa el podio Martín Fresneda, del CM Almería, seguido del tercer masculino, David Sánchez, también del club almeriense. Les siguen Roberto Aguilar, del CNM Benalmádena; Rodrigo Luis González, del RCMT Punta Umbría, y Luis Sánchez Corrales, del RCN de El Puerto de Santa María, en el séptimo puesto.

Tras ellos la segunda y tercera fémina, Rocío Blázquez, del RC Mediterráneo, y Mercedes Medel, del RCN de Sanlúcar de Barrameda, octava y novena absolutas, respectivamente.

 

 

Enlaces relacionados