Noticias Copa de Andalucía de Optimist 2019

Copa de Andalucía de Optimist 2019

08 feb 2019

Primer asalto este fin de semana en el Club de Mar de Almería

FAV
FAV
La segunda y última fase será en un mes en Isla Canela

El CM Almería es el encargado este año de inaugurar la Copa de Andalucía de Optimist con la celebración este fin de semana de la primera de las dos fases que la componen. Sin embargo no será hasta dentro de un mes exacto cuando se conozcan los resultados definitivos tras la prueba que acogerá el CN Isla Canela en Ayamonte, Huelva, los días 9 y 10 de marzo.

La Copa de Andalucía de Optimist es una regata cerrada en la participan regatistas previamente clasificados y seleccionados por la Federación Andaluza de Vela, o bien por designación de plazas de club. La importancia de la cita reside en ser selectiva para la formación del equipo andaluz que deberá representar a la comunidad andaluza en la Copa de España de la clase.

Hasta el club almeriense se desplazarán con este motivo y muchas ganas de estar en ese equipo un total de 130 barcos y deportistas procedentes de todas las provincias y clubes andaluces, en liza por los títulos Sub 16 y Sub 13 en sus versiones masculino y féminas, y por situarse en la parte alta de la clasificación al objeto de meterse en el equipo.

Las 13:00 horas de este sábado es la cita para el comienzo de la primera de ellas en la bonita bahía almeriense.

 

Enlaces relacionados