Noticias Copa de Andalucía de Optimist

Copa de Andalucía de Optimist

09 feb 2019

Daniel Espejo, Nadia Cilloniz, Roberto Aguilar y Rocío Blazquez, primeros líderes en Almería

FAV
FAV
Almería
Vientos de entre 10/11 nudos acompañan en la primera jornada

Hoy ha dado comienzo en las inmediaciones del CM de Almería la primera Fase de la Copa de Andalucía de Optimist 2019 con la celebración de las tres primeras pruebas. Vientos de entre 10 y 11 nudos de intensidad han acompañado a la flota en este primer asalto que finalizará mañana domingo con unos resultados que serán provisionales hasta la segunda y última fase que tendrá lugar dentro de un mes en el CN Isla Canela de Ayamonte, Huelva.

En Sub 16 las victorias se las han adjudicado por este orden Pablo Macias de la Corte, del RCMT Punta Umbría; Mercedes Bautista (CM Almería) y Jorge de Torres (RC Mediterráneo), aunque a ninguno de ellos les luce todo lo que les guataría. Con más regularidad, el primer líder de la cita autonómica es Daniel Espejo, del CM Almería, 4º, 2º y 7º, seguido de Eduardo Bañez, del RCMT Punta Umbría, 8º, 3º y 5º, y Juan José Fernández, del CM Almería, 5º, 4º y 12º. A un punto de este primer podio se sitúa de Torres con un 11º y un 10º antes de la victoria, seguido también a la distancia mínima por la primera niña, Nadia Cilloniz de Andrés, del CNM Benalmádena.

Este primer grupo abre una brecha de casi veinte puntos con el siguiente clasificado y ganador de la prueba inaugural, Pablo Macias, sexto, empatado a puntos con el regatista del CN El Trocadero, Marco Alejandro Conde, séptimo. Por su parte Mercedes Bautista tendrá que esperar el descarte para deshacerse de una bandera negra, ya que con un 1º y un 3º en las otras dos pruebas sólo puede ser 18ª absoluta y tercera fémina.

Algo parecido ocurre en Sub 13, clase en la que también se dan tres ganadores parciales. En este caso el primer líder es Roberto Aguilar, del CNM Benalmádena, con dos 2º y un 4º, seguido de David Sánchez Fortún, del CM Almería, 3º, 5º y 2º, y Martín Fresneda del CM Almería, ganador de la primera prueba y 4º y 6º en las otras dos.

A las puertas de podio la líder femenina, Rocío Blázquez, del RC Mediterráneo, que comenzaba anotando un 5º y seguía con un 10º y un 8º. Los otros dos ganadores parciales de la jornada en esta clase suman sendas banderas negras en la primera prueba y se sitúan de momento en los puestos 16º para Adriana Serra, del RCMT Punta Umbría, y 17º para Jose Manuel Pachón, del CNM Benalmádena, con un 3º en ambos casos en la otra prueba.

Mañana domingo se celebra la segunda jornada a partir del mediodía.

 

Enlaces relacionados