Noticias Concentración ERA_Optimist y Techno

Concentración ERA_Optimist y Techno

03 abr 2019

Se celebra este fin de semana en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz

FAV
Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz
Los jóvenes prepararán los campeonatos de España de Optimist y Techno

Entre los próximos días 5 y 7 de abril se celebrará una nueva concentración incluida en el programa ERA (Entrenamiento Rendimiento Andaluz) en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

En esta ocasión la convocatoria es para las clases Optimist y Techno y su objetivo es, entre otros, preparar los Campeonatos de España, inminentes en ambos casos en aguas de Valencia los Optimist y de Blanes las tablas.

Como es habitual en este tipo de concentraciones, se trabajará el físico, habrá simulacros de regata y también asistencias teóricas sobre reglamento, estrategia y el resto de nociones necesarias para el regatista en competición. Los técnicos Javier García y David Villalpando serán los encargados de coordinar las diferentes actividades, con la ayuda de los entrenadores Álvaro Martínez, Eduardo Zalvide y Diego Pérez.

Acuden a esta concentración más de una veintena de deportistas de clubes gaditanos, malagueños, onubenses y de la capital hispalense. La lista completa la forman los regatistas de Optimist, Antonio Villalón Fernández, Nadia Cilloniz de Andrés, Jorge Ruiz Navas, Noa Zabell Blanco, Jose Manuel Pachón Pérez y Roberto Aguilar Medina, del CNM Benalmádena; Luis García Escolano del RC Mediterráneo; Susana Ridao Perea y Alejandro Arauz García del CN Puerto Sherry; Juan José Fernández Maldonado, Mercedes Bautista Guillén, David Sánchez y Martín Fresneda del CM Almería; Iván Páez Arellano del CN El Trocadero; Marta Franco Sánchez del CN Elcano; Patricia Báñez Aguilar, Eduardo Báñez Aguilar, María Castillo Martín y Adriana Serra García del RCMT Punta Umbría y Rodrigo Luis González del CDN Punta Umbría.

De la clase Techno acuden los windsurfistas del CN Sevilla, Antonio Cueto Trueba, Blanca Cueto Trueba, Carmen Sauquillo Merchante, Manuel Zoilo Buzón Muñoz, Jaime Moreno Abascal, Gonzalo Ortiz García, Daniel Sánchez Bellido y Lucía García- Cubillana López