Noticias Campeonato Provincial de Optimist_Almería y Granada_Última prueba

Campeonato Provincial de Optimist_Almería y Granada_Última prueba

27 feb 2019

Mercedes Bautista, Juan José Fernández, David Sánchez-Fortún, Elena Durban y Ángel Ballesteros se hacen con los títulos

RCN de Motril
Fin de fiesta en Motril con medio centenar de barcos en el agua

El RCN de Motril era el encargado el pasado fin de semana de acoger la última prueba del Campeonato provincial de Optimist valedera para las flotas de Almería y Granada. Abierta también a la clase Láser 4.7, medio centenar de barcos se apuntaban a un fin de fiesta por todo lo alto. También ayudaron las condiciones para cumplir con el programa y celebrar tres pruebas el sábado bajo vientos del SW de entre 5 y 9 nudos de intensidad, y otras tantas el domingo con levante de 14 nudos de mínima y 20 de máxima.

En la clase Sub 16 cuatro 1º y un 2º, con el descarte de un 3º, le daban la victoria absoluta a la regatista del CM de Almería, Mercedes Bautista, acompañada en el podio por este orden por el campeón masculino, Juan José Fernández con 10 y Daniel Espejo con seis puntos más, ambos pertenecientes al mismo club que la campeona.

En Sub 13 y también con cuatro tantos ganaba David Sánchez Fortún, seguido con dos puntos más por Martin Fresneda, ambos del CM Almería, y completaba el podio Álvaro Ballesteros perteneciente al RCN de Motril. En esta categoría la campeona femenina era la joven Elena Durban, del CM Almería, clasificada en el cuarto puesto absoluto.

En Láser 4.7 se imponía Ángel Ballesteros, del RCN de Motril, con dos puntos menos que el deportista del CN Almerimar, Carlos Enciso.