Noticias Campeonato provincial de Optimist_Almería y Granada

Campeonato provincial de Optimist_Almería y Granada

06 feb 2019

La borrasca 'Helena' marca el paso en Almería

FAV
Almería
La regata organizada por el CM Almería se resolvía con tres pruebas

El pasado fin de semana se celebró en aguas de la bahía de Almería una prueba correspondiente al Campeonato provincial de Optimist clasificatorio para las flotas de Almería y Granada. La cita contó con la organización del CM Almería por delegación de la Federación Andaluza de Vela y se resolvía después de tres únicas pruebas, toda vez que el sábado la jornada se quedaba en blanco por la presencia de la borrasca 'Helena'.

El domingo tras un comienzo que hacía presagiar más de lo mismo, el viento cambiaba de forma brusca a poniente bajando la intensidad a escasos 5 nudos desde los 25 iniciales.

La regata organizada por el club almeriense se abría también a las clases Láser 4.7 y Láser Radial, donde se imponían Marta Fernández Maldonado y Candela Cárdenas, respectivamente, ambas pertenecientes al club organizador. Entre los primeros completaban el podio Carlos Enciso (CN Almerimar) y Carla Gutiérrez (CM Almería, mientras Juan José Vicente (CM Almería) y Hiriyama Tomohisa, del CN Almerimar, secundaban por este orden a la campeona en Radial.

En Optimist Sub 13 ganaba David Sánchez-Fortún, del CM Almería, con dos victorias y un tercero, seguido de su compañero de club Martín Fresneda con un tanto y dos terceros. El tercer puesto era para el joven Leo Zabell, del CNM Benalmádena, seguido de Juan José González del club organizador. La campeona femenina era Alejandra Fresneda (CM Almería) décimo segunda absoluta.

En Sub 16 la victoria absoluta era para Adriano Giménez, del CM Almería, seguido de la primera fémina, Noa Zabell, perteneciente al equipo del CNM Benalmádena. Completó el podio Alejandro Payes, del CM Almería, seguido de sus compañeros de club Eduardo Percelay y la primera niña entre las flotas almeriense y granadina, la local Mercedes Bautista.

En esta categoría los tantos se los repartían el campeón absoluto que ganaba la prueba inaugural, Eduardo Percelay la segunda, y Juan José Fernández (CM Almería) la tercera aunque en su caso sólo podía ser noveno debido a un inoportuno fuera de línea y un sexto.

Enlaces relacionados