Noticias Campeonato de Andalucía de J/80

Campeonato de Andalucía de J/80

08 mar 2019

Fin de semana a lo grande en Sotogrande con el campeonato autonómico y el 7º asalto al VIII Circuito Land Rover Future Marina de Sotogrande

FAV
Sotogrande
'Da Bruno-Marbella Team' defiende título en plena remontada

El VIII Circuito J/80 Land Rover Future Marina de Sotogrande afronta este fin de semana su séptima convocatoria poniendo en juego, además, el título de campeón de Andalucía de J/80 2019. El ‘Marbella Team’ es el encargado defender el título autonómico con la doble labor de renovarlo y seguir remontando para hacer lo propio en un circuito al que apenas le quedan tres asaltos para el desenlace.

Y mientras eso llega la tensión en la cabeza es máxima con dos equipos separados por la mínima de un punto; ‘Urban Arkimedes’ de John Bassadone que accedía al primer puesto en la entrega anterior y ‘PF Sailing Team’ de Petter Fjelstad, segundo, seguidos ambos a poco más de diez puntos por el ‘Marbella Team’.

Con 26 pruebas disputadas, el cuarto puesto es para ‘Eureka Team-Marina de Sotogrande’, seguido de ‘Few Oil’ y ‘Scotta 1985’ con un punto menos que los que el ‘Centro Fisioterapia Benalmádena’ de Rafael Díaz, séptimo. Les siguen ‘Caisol Global-Gaesa Cooperativa’, ‘Castañer Yachts’, ‘Nexum Capital’ de Fico Jiménez Galeote, y ‘Katiusha’ de Javier Millán que cierra fila en el décimo primer puesto.

Para la inminente cita y tras varios días de temporal de viento, el parte meteorológico anuncia un fin de semana primaveral con vientos suaves en la bahía de Sotogrande. En su defensa del título autonómico el barco de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez une el nombre de uno de sus más fieles patrocinadores y pasa a llamarse ‘Da Bruno-Marbella Team’.