Noticias Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes_final

Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes_final

12 jul 2020

El Club de Mar de Almería renueva el título autonómico por Equipos, escoltado en el podio por el CN Sevilla y el CN Puerto Sherry.

FAV
El CNM Benalmádena, ganador en la clase Optimist, completa el palmarés de la regata celebrada este fin de semana en aguas gaditanas

Con la celebración de dos nuevas pruebas para las clases 420 y Optimist y una más los Láser, este domingo se ha cerrado en aguas de la bahía de Cádiz el 29º Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes y lo hace con la victoria por segundo año consecutivo del CM Almería. La última jornada resultaba un tanto caótica en lo que a condiciones de viento se refiere ya que flota y organización se veían obligados a adaptarse al cambio de levante a poniente, con una primera parte marcada por un levante muy cambiante en dirección e intensidad y el tramo final navegada bajo poniente de 10/12 nudos de intensidad media en ambas áreas de regata. Condiciones complicadas pero no lo suficiente para achantar a una flota que ha vuelto a poner de relieve el extraordinario nivel de la cantera andaluza.

Victoria final in-extremis para el CM de Almería, toda vez que necesita del desempate para vencer sobre el CN Sevilla, segundo. Curiosamente es exactamente la misma circunstancia que se daba en la edición anterior, aunque entonces el empate era con el RCMT Punta Umbría. El club almeriense vence con un 3º y un 1º en Optimist y Láser, respectivamente, frente a un 1º y un 3º del náutico Sevilla en 420 y Láser. Completa el podio con dos puntos más el CN Puerto Sherry, 2º en 420 y 4º en Optimist.

En la general por clases, en Optimist gana el equipo del CNM Benalmádena con 7 puntos, seguido con 13 por el RCMT Punta Umbría y el CM Almería, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente. En Láser la victoria es para el CM Almería con 5 puntos, seguido con 8 y 11 por el CN El Trocadero y el CN Sevilla por este orden. El club hispalense completa el palmares ganando en la clase 420, seguido por la mínima por el CN Puerto Sherry y con cinco puntos más, completa el podio el RCN de El Puerto de Santa María.

Los responsables de las victorias de sus clubes son los regatistas de Optimist del CNM Benalmádena Roberto Aguilar, campeón individual; Paula Gómez, 6ª; Pablo Lettera, 8º; José Manuel Pachón, 9º, y Noa Zabell, 22ª, mientras en Láser el CM Almería ha estado representado por Fernando Reche, campeón; Asier Torres y Juan José Vicente, 4º y 9º, respectivamente, y en la clase 420 el CN Sevilla vence gracias al segundo y tercer puesto de las tripulaciones de Lucía Páez/Ángela Merello y Manuel Páez y Celia Hernández. La victoria en esta clase ha sido para la tripulación del CN Puerto Sherry de los hermanos Fernando y Carlos Flethes.

El equipo del flamante campeón de Andalucía de Equipos de Clubes se completa con los regatistas de Optimist Juan José Fernández, subcampeón; Daniel Espejo, 4º; David Sánchez-Fortun, 13; Paula Moreno, 32ª, y Elena Durban en el puesto 39.

Tras la final en el mar tenía lugar la ceremonia de entrega de trofeos al ganador absoluto y los vencedores por clases, en un acto celebrado en el salón multiusos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), durante el que también se hacía la entrega de medallas a los ganadores de las regatas virtuales que se han celebrado estos meses pasados durante el confinamiento, coordinadas por el seleccionador andaluz Javier Díaz y los monitores de los clubes andaluces implicados.

RESULTADOS