Noticias Campeonato de Andalucía de 420 y Láser Radial

Campeonato de Andalucía de 420 y Láser Radial

21 ene 2019

La tripulación de José Toronjo y Gonzalo Velasco, Alfredo Gómez y Elena Pérez, se proclaman campeones tras la regata organizada por el RCN de El Puerto de Santa María.

FAV
La cita se resuelve con dos únicas pruebas

El Campeonato de Andalucía de 420 y Láser Radial organizado este fin de semana por el RCN de El Puerto de Santa María se ha resuelto este domingo con la celebración de dos pruebas, toda vez que el sábado la baja intensidad del viento dejaba a la flota con las ganas de navegar. Las condiciones cambiaban y de qué forma el domingo con la presencia de vientos superiores a los 15 nudos y mar rizada.

En la clase 420, dos 2º le dan la victoria a la tripulación de José Toronjo y Gonzalo Velasco, del RCMT Punta Umbría por un punto de renta decisivo sobre las tripulaciones de Felipe Sánchez y Pablo López, del Real Club Nautico de El Puerto de Santa María, y la formada por Lucía Páez y Ángela Merello, del CN Sevilla, empatadas a puntos con un 1º y un 4º en ambos casilleros.

A las puertas de podio se quedaba la primera tripulación Sub 17 compuesta por Fernando y Carlos Flethes con bandera del CN Puerto Sherry.

En la clase Láser Radial los nuevos campeones autonómicos son Alfredo Gómez (CAND Chipiona) y Elena Pérez, del CN Fuengirola. El chipionero ganaba las dos pruebas, seguido en ambas por este orden y con idéntica regularidad por Arturo Martínez, del Real Club Nautico de El Puerto de Santa María, y Jaime Benthem, del RC Mediterráneo, segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte la regatista malagueña se imponía entre las féminas desde la décima plaza absoluta.

Enlaces relacionados