Noticias 50 Trofeo SAR Princesa Sofía Iberostar

50 Trofeo SAR Princesa Sofía Iberostar

31 mar 2019

Siete andaluces participan desde este lunes en uno de los Sofías más complicados por cantidad y calidad

FAV
FAV
Baleares
La proximidad del europeo baja la presión en la clase RS:X

Con el mes de abril comienza en aguas baleares la 50 edición del Trofeo SAR Princesa Sofía Iberostar. Se trata de una de las ediciones más numerosas y de mayor nivel al tratarse de un año clave a las puertas de las Olimpiadas de Tokio para la designación de los equipos olímpicos representantes de los diferentes países, incluido España.

En lo que a la participación de andaluces se refiere, la prueba se queda algo descafeinada para la clase RS:X dada la proximidad del Campeonato de Europa de la clase que tendrá lugar en las mismas aguas sólo unos días después, circunstancia que por ejemplo en el caso de Blanca Manchón le aconseja con buen criterio quedarse en tierra y reservar fuerzas, "Hemos decidido quedarnos en casa entrenando y preparar bien el europeo que es días después y es mi última prueba selectiva para los JJ.OO y eso es lo más importante para mí", nos decía días atrás la windsurfista del CN Puerto Sherry miembro del equipo olímpico español.

En el caso de su compañero de equipo Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) y aunque en su caso sí participará, lo hará de forma conservadora, "Mi objetivo este Sofía es ponerme a punto para el europeo, no creo que haga todas las pruebas, me reservaré mucho aunque sí lo aprovecharé como toma de contacto ya que es la primera regata de nivel en la que estarán todos"

En el mismo sentido, hablamos también con Fernando Lamadrid Rodríguez, padre y entrenador de los windsurfistas del CN Puerto Sherry Fernando y Pilar Lamadrid, "Este será un Sofía un tanto peculiar, ya que a continuación se corre el europeo, por lo que las ganas de tener un buen resultado se enfrentará a la dosificación del esfuerzo para evitar acumulación de cansancio ante la cita europea"

Lamadrid continúa, "Pilar busca hacer puestos entre las diez mejores, se siente muy fuerte y su nivel de ganas está a tope. Fernando, por su parte, ante la misma tesitura se tomará las dos regatas con la misma importancia, confiado en su capacidad de recuperación. Los dos llevan casi un mes preparándose en Palma de cara a este inicio de temporada. Su trabaja está siendo serio e intenso y de gran calidad. Esperamos que los resultados así lo ratifiquen".

Con más en juego, en la clase 470 estará el deportista del RC El Candado Gabriel Utrera, proel del regatista del Mar Menor, José Manuel Ruiz, con el título de subcampeones de España aun caliente, "nosotros llevamos durante todo el mes desplazados en Palma realizando entrenamientos de cara al Sofia. Se trata de la primera regata de selección de cara a los juegos de Tokio y de nosotros depende poder estar en la segunda y última que será el campeonato del mundo de la clase en Japón, ese es nuestro objetivo, conseguirlo."

En la clase Finn estará el deportista del CN Elcano de la capital gaditana, Pablo Guitian, quien sin demasiada presión habla de disfrutar prueba a prueba, "Voy a intentar ir paso a paso a ver como va yendo todo, sin agobios, intentaré estar entre los 20 primeros y no será fácil ya que esuno de los sofias más numerosos, está todo el mundo, es como un mundial y asi hay que plantearlo. Ojalá pueda entrar en la medal race"

En las disciplinas Láser, la esperanza andaluza está puesta en la joven Ana Moncada (independiente) en Radial y el onubense y recién proclamado flamante campeón de España, Guillermo Flores (CN Río Piedras) en Standard.

"Mi objetivo es meterme en el oro", nos dice Moncada, quien al preguntarle por sus rivales más peligrosas contesta que "todas los son a priori, es una flota muy dificil". 

Por su parte Flores nos apunta "Mi objetivo pasa por confirmar la buena forma y la confianza de haber ganado el cto de España. Eso significa entrar en un grupo oro y poder entrar en el equipo preolimpico de la proxima temporada".

El 50 Trofeo SAR Princesa Sofía se celebrará entre el 1 y el 6 de abril, ambos incluidos, con un total de 11 pruebas previstas más la medal race.

¡Mucha suerte a todos!

Enlaces relacionados