Noticias 14ª Semana Olímpica Andaluza, 19º Trofeo de Carnaval_final

14ª Semana Olímpica Andaluza, 19º Trofeo de Carnaval_final

03 mar 2019

Blanca Manchón y Guillermo Flores se coronan en casa

Fin de fiesta en la bahía de Cádiz con pruebas decisivas en casi todos los casos

FAV
Vientos suaves acompañan en una despedida para todos los gustos

Fin de fiesta en la bahía de Cádiz con la celebración de la última jornada de la 14ª Semana Olímpica, 19º Trofeo de Carnaval, marcada por vientos suaves que entraban tarde pero a tiempo para celebrar nuevas pruebas que en algunos casos resultaron decisivas para encumbrar a los ganadores. Los andaluces Blanca Manchón y Guillermo Flores, junto al balear Sergi Scandell y el catalán Marcelo Cairo son los nuevos campeones de España de RS:X y Láser tras un último asalto muy rentable para la mayoría de los anfitriones.

El onubense Guillermo Flores es el nuevo campeón de España de Láser Standard tras recuperar hoy el primer puesto entre los españoles. El deportista del CN Río Piedras aprovechaba la oportunidad de competir hoy con un quinto final que ha resultado definitivo para su objetivo. Flores se cuelga además la medalla de plata en el absoluto con el oro a manos del turco Alp Rodopman. Cierra podio el campeón de España Sub 21, el catalán del CN Cambrils Marcelo Cairo. A las puertas de podio se queda Antonio Coronilla, del CN El Trocadero, regatista que no ha podido mantener el primer puesto que defendía en este último asalto.

Se confirma el oro para Blanca Manchón en RS:X Femenino, clase en la que la windsurfista del CN Puerto Sherry logra el doblete con su victoria absoluta y en la Copa de España. La sevillana tira de rentas validando tres victorias y un tercero y descartando un cuarto en la despedida. Le escoltan en el cajón de ganadores la polaca Malgorzata Bialecka y la estona Ingrid Puusta. En la misma clase, las jóvenes Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry) y Blanca Carracedo (CN Sevilla) son subcampeona y tercera de la Copa de España desde los puestos 15ª y 23ª, respectivamente, con las Sub 19 del náutico hispalense Tatiana Moreno, Sara García-Cubillana y Carola Martínez clasificadas en unos meritorios 37º, 42º y 45º puestos y para ellas la oportunidad de navegar codo con codo con algunas de las mejores del mundo.

Entre los chicos, el balear Sergi Scandell conserva la copa de España pero pierde el podio absoluto tras su peor jornada. El regatista del CN Arenal se despide con un doce y un dieciocho que descarta y se clasifica cuarto absoluto y primer español. Con su desembarco, el podio se queda en manos foráneas con la victoria del galo Titouan Le Bosq, quien arrebata el título en última instancia al polaco Maciej Kluszczynski. El bronce es para Pawel Tarnowski también integrante del equipo polaco. Por su parte el local Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) se queda con la remontada a medias y firma el tercero en la copa de España y el décimo puesto absoluto. En la misma clase, el andaluz Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) es el primer español Sub 21, cuarto en esta categoría y treinta absoluto .

Muy poco le ha faltado al windsurfista Aurelio Terry para ganar entre los Sub 19, clase en la que el portuense en filas del CN Sevilla se queda a dos puntos del italiano medalla de plata de las olimpiadas juveniles, Nicoló Renna, tras ganar este la última prueba frente a un 2º de Terry. Completa el podio absoluto su compatriota Giorgio Stancampiano, con los sevillanos Jaime Samalea y Manuel Mesonero como segundo y tercer español por este orden.

En las tablas Techno, la andaluza Lucía García-Cubillana, del Náutico Sevilla, sube un puesto y termina subcampeona por detrás de la rusa Yana Reznikova y también sube el primer líder del campeonato, el joven Jaime Moreno (CN Sevilla) que se cuelga el bronce absoluto y el oro entre los chicos. A las puertas de podio el segundo y tercer masculino, los también integrantes del náutico Sevilla, Manuel Zoilo y Gonzalo Ortiz. También son andaluzas la segunda y tercera española, Luisa Siloniz (CN Puerto Sherry) y Laura Cantillana (CN Sevilla).

En la clase Láser Radial Femenino las tres medallas son foráneas, con la victoria final de la canadiense Sarah Douglas para quien hacerse con el último tanto y el pinchazo de la belga Emma Plasschaert, le permite ganar y hacerlo con tres puntos de renta. Completa el podio la finlandesa Tuula Tenkanen. La primera española es la deportista del Arenal, Fátima Reyes, en el cuarto lugar, con la andaluza Ana Moncada (independiente) en el décimo segundo puesto absoluto y cuarta española.

También es extranjero el podio entre los chicos de Radial, donde el irlandés Tom Higgins amarra hasta el final con otra victoria y vence cómodo sobre el lituano Radvilas Janulionis y su compatriota Jamie Mcmahon. El primer español es el regatista del CM Almería, Asier Torres, en el sexto lugar, subiendo dos merced a un tercero final. También dentro del top ten en el décimo puesto se clasifica el regatista del RCN de El Puerto de Santa María, Arturo Martínez.

En Láser 4.7 los puestos de honor son para chicas y las tres españolas. Entre ellas se confirma la victoria de la regatista del RCN de Calpe, Lara Sabine Himmes, tras ganar la última prueba, seguida de la andaluza Alba Sierra del equipo de vela del CN El Trocadero de Puerto Real, quien con un segundo final frente a un fuera de línea de Ana Clavero, también de Calpe, logra meterle un punto y mejorarla en un puesto. A las puertas de podio el campeón masculino, el regatista del RC El Candado, Gonzalo Orense, seguido por la mínima de Javier Torres, del CN El Trocadero.

Una vez en tierra se celebraba la ceremonia de entrega de trofeos en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV) en un acto que presidió Francisco Coro como presidente de la Federación Andaluza de Vela (FAV).

La 14ª Regata Semana Olímpica Andaluza, 19º Trofeo Carnaval Bahía de Cádiz que hoy termina en aguas de la bahía gaditana ha sido una regata organizada por la Federación Andaluza de Vela con el patrocinio de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la colaboración de la RFEV, Puerto Sherry y el Centro andaluz de Medicina del Deporte con la presencia de la doctora Mari Carmen Vaz.

 

 

Enlaces relacionados